La defensa del ‘pequeño Nicolás’ la llevará el hijo de Marchena, el presidente de Supremo

Francisco Nicolás Gómez Iglesias conocido como el «pequeño Nicolás», ha contratado como abogado a Manuel Marchena Perea, hijo del presidente de la Sala segunda del Tribunal Supremo, el juez Marchena, para que se haga cargo de su defensa.

El letrado se encargará de defender al pequeño Nicolás tras dos aplazamientos, en el juicio que se arranca el próximo martes en la Audiencia Provincial de Madrid por el viaje del acusado a  Ribadeo el 13 de agosto de 2014.

Nicolás se hizo pasar por un enlace de la Vicepresidencia del Gobierno y Casa Real, y se le acusa de usurpación, cohecho y falsedad en documento oficial, por los que la fiscalía pide más de 6 años de cárcel y una multa de 81.000 euros.

Junto a Nicolás, también se juzga a dos policías por presuntos delitos de usurpación de funciones públicas y cohecho pasivo, por los que se pide cinco años y medio de prisión y una inhabilitación durante año y medio.

Nicolás falsificó las acreditaciones del Ministerio de Interior con su propio ordenador y simuló un viaje oficial con coches alquilados.

«El rey y Pablo Casado me han bloqueado». El pequeño Nicolás aparece con un lazo amarillo en TV3 para promocionar su partido político.

Hoy destacamos: