Pablo Iglesias ha protagonizado en primer ‘Salvados’ de 2021 en la Sexta, con una dura entrevista por parte de Gonzo, que le hizo una batería de preguntas incómodas.
El presentador le preguntó por la relación en el gobierno entre las dos formaciones y la preferencia de algunos miembros del PSOE por Ciudadanos antes que de Unidas Podemos, y el vicepresidente fue claro «No me fío de nadie, sé quién es mi socio de Gobierno».
Preguntado por el acoso que está recibiendo él y su familia en su casa de Galapagar, Iglesias hizo un paralelismo entre esta conducta y el fascismo:
«Comparar lo que hacía la plataforma de afectados por la hipoteca, que lo máximo que llegaron hacer fue ir a casa de un político un día, con una intervención contundente por parte de las fuerzas y cuerpo de seguridad, con lo que han hecho a mi familia, que siguen yendo todos los días desde hace casi un año es banalizar el fascismo«, expresó el vicepresidente.
Iglesias manifestó que comparar a NEONAZlS con las familias afectadas por los desahucios es banalizar el fascismo «del mismo modo que los que quisieron comparar el asalto violento al capitolio con la concentración que hubo en Madrid con manifestantes, con la policía que evitó que se acercaran al congreso, es banalizar el fascismo«.
«Si alguien se ha saltado el cordón policial en una concentración frente al Congreso fue JUSAPOL, y en esto quiero ser muy claro», sentenció Iglesias.
El Salvados de ayer batió su récord de audiencia con 1.776.000 millones de espectadores (9.5%).
Vídeo:
Tremendo ha estado aquí Pablo Iglesias hablando de las comparaciones de escraches de 1 día con un año en su casa, y las del asalto al Capitolio con el rodea al Congreso con recadito a Jusapol.
Verás lo pronto que saltan los cachorros jusapoles Abascales 😂#SalvadosPablo pic.twitter.com/OuVrgBpeKP— 🏳️🌈💜𝘿𝘼𝙑𝙄𝘿 𝙎𝙀𝙂𝙊𝙑𝙄𝘼🔻💜🏳️🌈 (@dsegoviaatienza) January 17, 2021
Pedro Piqueras arremete contra «los ultras de Vox» en el informativo de Telecinco.