Vídeo | La derecha utiliza a Podemos para justificar el asalto al capitolio y se olvida de la JUSAPOL

Pensábamos que lo habíamos visto todo de la derecha tuitera y algunos políticos en activo y otros que tuvieron que irse por haber tenido la derrota electoral más dura jamás vista en la política española, pero no, se podían superar justificando el ataque al capitolio y realizando absurdas comparaciones.

Las protestas de los seguidores alentados de Donald Trump acabaron con el asalto al congreso de los EEUU que se ha salado con 4 víctimas mortales, después de que el todavía presidente afirmara que la victoria de Joe Biden no era legal.

Las imágenes variopintas de los fanáticos trampistas han sido justificadas en España, e incluso comparadas con la protesta rodea El Congreso, pero es sí, la que reivindicaba derechos sociales, sobre la que tuvo como protagonista la JUSAPOL que reivindicaba la equiparación salarial no han dicho nada.

El primero en provocar un tsunami de críticas fue el exlíder de CS Albert Rivera:

“Esto de enviar seguidores a rodear las instituciones para evitar la investidura o proclamación de presidentes legítimos es ANTIDEMOCRÁTICO”, ha escrito Rivera antes de rematar: “Lo que hoy está haciendo Trump es lo que ya hizo Podemos en el Congreso en 2016 y el PSOE en el parlamento andaluz en 2019″.

La protesta a la que se refiere el exdiputado naranja fue autorizada por la delegación de gobierno de Madrid.

Teodoro Egea, al igual que Abascal, no desaprovechó la oportunidad para arremeter contra la izquierda:

El diputado de ERC quiso hacer acto de presencia y puso el foco en la JUSAPOL y en los medios:

Los usuarios recordaron la diferencia entre la actuación policial en las diferentes protestas de Rodea el Congreso:

Pedro Piqueras arremete contra «los ultras de Vox» en el informativo de Telecinco.

Hoy destacamos: