Grifols prueba un fármaco que proporcionaría inmunidad inmediata contra el covid

La multinacional española especializada en el sector farmacéutico y hospitalario ‘Grifols‘ acaba de anunciar que ha iniciado un ensayo clínico con un nuevo medicamento que podría proporcionar inmunidad inmediata frente a la COVID-19.

A través de un comunicado la compañía ha informado que el producto es una inmunoglobulina que se administra de forma subcutánea en el paciente tras su exposición al virus.

El compuesto se basa en el plasma de donantes que han superado la enfermedad, ya que su sangre posee una concentración elevada de anticuerpos que «neutralizarían el virus».

y podría aplicarse tanto en la prevención como el tratamiento de la enfermedad».

Grifols también detalla que sirve de protección y prevención frente al virus, y que podría aplicarse en pacientes de riesgo, inmunodeficientes, así como en personas mayores y personal sanitario expuestos a altas cargas víricas de la COVID-19.

En el ensayo participarán aproximadamente de 800 individuos asintomáticos y positivos de SARS-CoV-2 en test diagnóstico, a un grupo se les administrará por vía subcutánea la inmunoglobulina y a otros un placebo.

La compañía también ha informado que el medicamento no es difícil de conservar, lo que favorecería una posible distribución en masa.

Hoy destacamos: