Vídeo | «Nefasta gestión y mala praxis». Alcaldes que gestionaron bien la nevada a Almeida y Ayuso

Alcaldes de otras localidades en las que las nevadas de la borrasca Filomena ha dejado más centímetros de nieve, pero que han conseguido eliminar la formación de hielo y evitar el colapso en las carreteras han opinado sobre la gestión de Madrid.

Ignacio Urquizu alcalde de Alcañiz expresó en el programa de Riso Mejide que la dejadez en la previsión de Madrid provocó todo el colapso de la ciudad: «nosotros no teníamos un plan previsto, pero cuando nos dijeron la que caería, nos pusimos a trabajar. Pocas horas después del temporal ya se podía transitar»

Jesús Sánchez, alcalde de Ávila, también se pronunció en a misma línea desde ‘Todo es Mentira’: «En invierno siempre hacemos inversiones para prevenir estas nevadas, en Ávila son más habituales. Con 30 cm de nieve el transporte público seguía funcionando».

Especialmente duro ha sido el alcalde de Soria con la gestión de Madrid que ha dejado a la ciudad cubierta de hielo, con grandes cantidades de basura almacenada y ratas.

Desde el diario El Confidencial ha señalado que  “Lo de Madrid es difícil de comprender. Es cierto que nosotros estamos más acostumbrados a inviernos crudos, pero aquí también hemos tenido 50 centímetros de espesor que hacía 40 años que no veíamos”.

«Aunque siga nevando, impides que se acumule y se solidifique, porque si eso ocurre, ya es imposible retirarla. 48 horas antes, durante 30 horas de nevada y 72 horas después, tuvimos a todo nuestro personal en la calle», afirma el alcalde de Soria.

Desde la 1 de TVE Carlos Martínez señaló que la petición de zona catastrófica «Es una cortina de humo para que no se hable de una mala gestión. Frivolizar con que una nevada tiene un coste de 1.400 millones de euros es exagerado.

“Si a Madrid se la declara zona catastrófica, a Soria habría que denominarla territorio de catástrofe permanente”, señaló el acalde en el diario ‘La Razón’.

Hoy destacamos: