Que mal envejecen los tuits de Egea: defiende al consejero se vacunó tras pedir la dimisión de los socialistas que hicieron lo mismo

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha hecho gala del doble rasero que caracteriza al PP con los suyos y los demás después de que su consejero de Salud en la región de Murcia se haya vacunado saltándose el turno al no pertenecer al primer grupo de riesgo. 

El jueves pasado Teodoro García arremetió contra un matrimonio de alcaldes del PSOE que es saltaron el turno y se vacunaron contra la COVID-19 «porque sobraban vacunas».

El PSOE suspendió de militancia a ambos, y a otros dos alcaldes más por hacer lo mismo, Teodoro García siempre sagaz, hizo un chiste «los alcaldes del PSOE han alcanzado la inmunidad de rebaño«. «Primero se vacunan los del PSOE y luego el resto».

Sus declaraciones han cobrado protagonismo hoy después de que se haya conocido que Manuel Villegas, consejero de Salud de Murcia, se vacunó junto a su mujer saltándose el turno.

Todo el espectro político se ha puesto de acuerdo en pedir el cese del consejero, hasta sus socios de Ciudadanos y Vox, ¿y qué ha hecho el PP? Nada.

El propio consejero ha comparecido en rueda de prensa para anunciar que no piensa dimitir: «Fue una decisión para proteger a todo el que estaba trabajando directa o indirectamente contra el coronavirus. No había ninguna intención más. Ha sido una decisión tomada desde la total convicción.

El consejero de Salud ha comparecido en rueda de prensa, donde ha pedido disculpas por quienes «se hayan podido sentir ofendidos o decepcionados», pero ha mantenido que no va a dimitir, entendiendo que tanto su inmunización como la del resto de altos cargos de su departamento y del Servicio Murciano de Salud se ajusta al protocolo interpuesto por Sanidad. 

Egea ha comparecido hoy en rueda de prensa para arremeter contra la ley Celaá que entra en vigor y la gestión de la pandemia del gobierno y ha anunciado que en su partido no van a pedir la dimisión de Villegas.

 

 

Hoy destacamos: