Vídeo | Cifuentes se contradice y admite en el juzgado que no defendió el Trabajo Fin de Máster

Balbuceando para contestar a la fiscalía, la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha declarado en el juzgado que no conserva ninguno de los trabajos que hizo en el curso del máster de 2012 y que no defendió el TFM.

Cifuentes ha cambiado de versión, ya que en el pasado afirmó que si realizó la defensa de su proyecto TFM en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Cifuentes ha testificado que no intercambió ni un solo correo electrónico con ningún profesor, y que solo tenía como enlace al fallecido Enrique Conde:

“Conde me explica la dinámica o cómo suplir la asistencia y exámenes y quien me fija calendario. Son doce asignaturas. Conde me dijo que no me preocupara por no ir a clase y me dijo que era una modalidad con alumnos que trabajan. No me sorprendió porque había otras universidades con modalidad parecida. Por cada asignatura se hacía un trabajo. Todo a través de Álvarez Conde”.

La expresidenta de la CAM no ha aportado ninguno de los trabajos porque no tenía «ningún interés en conservarlo».

“Quizá tenga que ver con el hecho de que mi vida como delegada era muy complicada. Tuve varias mudanzas de despachos. Parte de mis pertenencias están distribuidas en un trastero, en casa. No lo tengo. No tengo esos papeles. Probablemente los destruí cuando obtuve las calificaciones”.

“Yo no defendí el trabajo, lo entregué y expliqué las líneas generales. Fue un acto muy general, había dos o tres personas y no se celebró en un aula, sino en un despacho. Les di el trabajo y la bibliografía, pero muy por encima“, ha señalado.

“No duró demasiado, fue bastante informal”.

Hoy destacamos: