Cristina Cifuentes, expresidenta de Madrid reconvertida en tertuliana en Cuatro Televisión, se sentará en el banquillo de los acusados por inducir aun delito de falsificación en el caso de su máster de la URCJ.
Cifuentes sobre la que ya pesa otra imputación por financiación ilícita y desvió de dinero junto a Esperanza Aguirre y otras 38 personas por los gastos electorales del PP de Madrid en las campañas del 2007 y 2011, se enfrenta a penas de hasta 4 años de prisión.
La vista inicial se producirá el próximo 18 de enero en la Audiencia Provincial de Madrid, y la investigación se produce después de que eldiario.es destapara las presuntas irregularidades de la expresidenta del PP que motivaron (junto al famoso robo de las cremas) la dimisión de Cifuentes.
La dimisión se produjo el 1 de marzo de 2019, después de negar que fuera a dimitir en un vídeo viral que ella mismo grabó para sus redes sociales.
La abogada de la Universidad Rey Juan Carlos eleva la petición a cuatro años de cárcel por instigar a falsear el documento que luego enseñó en las redes sociales.
En el juicio se juzgarán las maniobras con las que se taparon el escándalo, no si se le «regaló» el título