Vídeo | «U.Podemos es un partido extremista, lo dicen ellos». Periodista del ABC miente en el programa de Cintora

El jefe de política del ABC, Juan Fernández-Miranda, ha atribuido unas palabras de las que no consta registro durante su intervención en el programa que presenta Jesús Cintora en La 1, en las que intenta etiquetar a Unidas Podemos como de ultraizquierda.

Durante el debate sobre el legado que ha dejado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la forma en la que ha salido de la Casa Blanca, su extremismo y populismo se pusieron sobre la mesa extrapolando el debate a la política española.

La colaboradora del programa le señaló las declaraciones del expresidente del gobierno, que arremetió contra Trump y que hizo un paralelismo entre ambas formaciones:

“Aznar, el PP y VOX hablan de la ultraizquierda señalando a Unidas Podemos, te puede gustar más o menos, lo que no es un partido extremista. VOX sí es un partido ultra, es un partido fascista y trumpista”.

El periodista del ABC quiso blanquear a Vox comparándolo con la formación de Pablo Iglesias asegurando que «VOX es un partido extremista, Unidas Podemos es un partido extremista, y lo dicen ellos, y populista«.

No hay constancia ni documento audiovisual en el que la dirección del partido haya declarado tal afirmación en ningún momento.

Hoy destacamos: