La Fiscalía ha solicitado dos años y dos meses de cárcel para el dirigente de Vox Barcelona, Jordi de la Fuente, por su participar en un ataque xenófobo a un centro de menores migrantes.
El ataque se produjo en el centro de Masnou (Barcelona) en julio de 2019, tal y como ha informado elDiario.es.
Los hechos que se le imputan tuvieron lugar cuando un grupo de personas trató de asaltar el centro de acogida de menores extranjeros (MENA), justo después de la celebración de una manifestación que reclamaba que se sacaran de la zona a estos jóvenes.
Con las habituales proclamas xenófobas de la ultraderecha de «fuera de España», «m0ros de mierda» y amenazas de quemar el centro de acogida la manifestación se produjo sin incidentes graves.
Después de la celebración tuvo lugar una pelea cerca del albergue en la que resultaron heridas 4 personas, 3 de ellos menores del centro, y la policía intervino deteniendo a un sujeto que intentó colarse en el centro.
Resumen de lo ocurrido en #Masnou: vecinos protestando en el Ayuntamiento para pedir que se termine la violencia de los #MENA. Han subido hasta el albergue donde están ellos soportando sus insultos y los de contramanifestantes progres
— de la Fuente (@JordidelaFuente) July 4, 2019
STOP violaciones #MANODURA #ElDelMegafono 📢 pic.twitter.com/j8IVSNy2aA
«Comerle el culo a un NAZl no es trabajar». Blas Cantó contesta a Rocío Monasterio y la ultraderecha tuitera