Se veía venir, el Tribunal Supremo ha archivado la causa contra el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias por el denominado ‘caso Dina’ y ha acordado la devolución de las actuaciones al juez de la Audiencia Nacional.
El Caso Dina cada vez más cerca de quedarse en nada, como las otras tantas causas que se le intentando atribuir a Pablo Iglesias como una supuesta cuenta en las islas granadinas en las que el vicepresidente supuestamente tenía dinero opaco.
El Supremo pide practicar más diligencias con el fin de que se pruebe o no si el vicepresidente, como cree Castellón, “usó de forma fraudulenta este proceso para intentar lograr algún tipo de ventaja electoral» o si fue el culpable de que la tarjeta estuviera «inservible» una vez la recuperó su dueña. Para ello, el Supremo pide citar a la afectada.
Tanto la policía como la fiscalía ya manifestaron en el pasado ser contrarios a la imputación de Pablo Iglesias en el pasado.
Delitos que se le imputan a Pablo Iglesias:
Delito de daños informáticos: La policía científica desvinculó a Iglesias del lijado que se produjo en la tarjeta de memoria del móvil de Dina Bousselham, que impide acceder al contenido del dispositivo.
Delito de descubrimiento y revelación de secretos con agravante de género: el juez le atribuye este delito por quedarse durante meses la tarjeta de su exasesora, pero la fiscalía sostiene que no se puede perseguir este delito desde el momento que la presunta víctima no se siente perjudicada, y no ha denunciado.
Delito de denuncia falsa: Anticorrupción recuerda que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ordenó a García-Castellón devolver a Iglesias su condición de perjudicado en la causa por que la tesis de que fue Villarejo quien lo filtró sigue siendo la primera opción en la investigación.