La caja B del PP se usó para intentar culpar a ETA del 11-M a través de Losantos según Bárcenas

En el escrito que presentó ayer el extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, figura que el PP compró acciones de ‘Libertad Digital’, fundado por Federico Jiménez Losantos, para expandir la teoría de que ETA fue el autor del 11M.

Según el escrito de Bárcenas, el Partido Popular compró acciones por 140.000 euros con dinero que provenía de su caja B «por razón de que este medio de comunicación resultaba afín a las ideas del Partido Popular y, especialmente, a las tesis de la autoría de ETA en los atentados del 11M que tuvieron lugar unos meses antes de la suscripción de estas acciones».

El dinero con el que se hizo esta aportación proviene de donaciones del partido según el extesorero del PP, que formaba parte “desde 1982 de un sistema de financiación del PP con percepciones en «b» que se realizaban a través de donativos”.

“En lo que afecta a la suscripción de acciones de ‘Libertad Digital’ por Álvaro Lapuerta, por importe aproximado de 140.000 euros que tuvo lugar a finales de 2004, dicha suscripción se realizó por parte de Álvaro con fondos procedentes de la caja b, que me pidió que se los facilitara, y así hice, de la caja fuerte que se encontraba en mi despacho”, expone el texto desvelado por El País.

«El motivo por el cual se suscribieron estas acciones fue a consecuencia del aumento de capital social que se realizó por Libertad Digital y por razón de que este medio resultaba afín a las ideas del Partido Popular y especialmente a las tesis de la autoría de ETA en los atentados del 11-M que tuvieron lugar unos meses antes de la suscripción de estas acciones”, afirma el escrito.

Esta revelación del extesorero del PP forma parte de su «venganza». A Bárcenas solo le frenaba que su mujer no ingresara en prisión, y tras su condena y posterior ingreso, el extesorero del PP ha tomado medidas y ha informado a la fiscalía anticorrupción tirando de la manta sobre algunos temas.

Vídeo | Presentadora de TV3 fulmina al candidato de VOX en Cataluña con una pregunta sobre Sanidad

Hoy destacamos: