C. Tangana se ha volcado con Amnistía Internacional para pedir que se modifiquen las leyes que están encarcelando a diferentes artistas, con motivo de la inminente entrada en posición del rapero Pablo Hasel.
«No voy a pedir el indulto porque no tengo nada de lo que arrepentirme. Lo que buscan encarcelándome es silenciar el mensaje, y el hecho de que me encarcelen va a conseguir justo lo contrario», manifestó Hásel cuando explicó que no se entregaría de forma voluntaria para ser llevado a la cárcel.
Amnistía Internacional ha lanzado una campaña en la que se pide al Gobierno una revisión de la ley sobre la libertad de expresión en la que participan diferentes personalidades como C. Tangana.
“Nunca he escuchado la música de Pablo Hasel, pero no hace falta escuchar su música ni estar de acuerdo con sus letras para darse cuenta de que meterle en la cárcel es una locura”, explica C. Tangana.
El artista recuerda que Amnistía Internacional lleva pidiendo años que se modifiquen las leyes que permiten estos “encarcelamientos injustos”, y pide que se firme la petición de la organización para que se pueda cambiar esta situación.
⚠️ El encarcelamiento de #PabloHasel por sus expresiones artísticas es injusto y desproporcionado. No podemos consentirlo. Pedimos con @c_tangana una reforma del Código Penal para que deje de perseguir la libertad de expresión.
FIRMA: https://t.co/FGYDe9wtBm #NoPiensoCallarme pic.twitter.com/4R68Sjcqnq
— Amnistía Internacional España (@amnistiaespana) February 10, 2021
C. Tangana llama a ir a las urnas ante la amenaza de un gobierno fascista