Pillada a Alvise publicando un documento falsificado que afirma un positivo en COVID-19 de Salvador Illa

El difusor de bulos de la derecha y ultraderecha tuitera en España, Alvise Pérez, ha irrumpido en la campaña de las elecciones catalanas difundiendo otro de sus burdos bulos.

El que fuera asesor de Ciudadanos y Toni Cantó, ha publicado un documento falso del centro médico Quirón que afirmaba que Salvador Illa dio positivo en COVID-19.

El documento con fecha del 6 de febrero plasma un positivo en el test de antígenos que ha sido descartado de forma tajante por Salvador Illa en el debate electoral celebrado ayer, poco tiempo después de que Alvise publicara el bulo.

«Este episodio ilustra que si hasta ahora estábamos en un ‘todos contra Illa’, ahora es un ‘contra Illa vale todo, incluso la calumnia», manifestó el ex ministro de sanidad.

Fuentes de QuirónSalud Barcelona han desmentido a laSexta  ha desmentido la información publicada por Alvise, que ha borrado su tuit con el bulo, después de haber obtenido miles de retuits y me gustas.

Desde la clínica Quirón desmienten que Salvador Illa se haya realizado tal test en sus instalaciones, y manifiestan que es un documento falso, puesto que el número de registro contiene un dígito más que los que usa la empresa.

Desde el PSC han respondido con contundencia:

Tras la pillada Alvise intentó recoger cable, para intentar quedar exento de responsabilidad penal, pero sin eliminar el tuit con el documento falso (lo hizo posteriormente), algo que fue reprochado incluso por sus seguidores.

Hoy destacamos: