Javier Ruiz, el BdE y el milagro económico de Ayuso: Madrid cae más que Valencia con medidas más laxas

Javier Ruiz Pérez, periodista de la Cadena “SER” y Cuatro, mostró en su cuenta de Twitter un gráfico con los datos del informe del Banco de España sobre datos económicos que no dejan en buen lugar el «milagro de Ayuso».

El gráfico aporta las cifras económicas de las comunidades, y la comunidad de Madrid tiene una caída que las laxas medidas de Ayuso frente a la lucha contra el virus no la han podido maquillar.

En este informe el Banco de España muestra un gráfico en el que se puede observar la caída de la actividad por provincias. Llamando la atención que la Comunidad de Madrid aparezca con una caída en la actividad de -10,5% de su PIB.

Javier Ruiz, de la Cadena “SER”, compartió en su cuenta de Twitter el gráfico del Banco de España mencionando este rasgo y asociándolo con una de las premisas de Isabel Díaz Ayuso, que consiste en restricciones con menor rigor que el resto de las comunidades contra esta pandemia para recatar la economía. 

Así lo manifestó Díaz Ayuso en una entrevista: “No puedes cerrarlo todo. La salud y la economía van de la mano. La salud no es no contagiarse solo, es más; es estabilidad emocional. El cierre absoluto ya lo vivimos y no mató al virus. Hay que aplicar medidas creativas y apelar a la responsabilidad nacional”. 

También Cataluña señaló que : “En lugar de aplicar medidas liberales, efectivamente, buscando cómo conjugar la salud y la vida, que es lo más importante que tiene la vida, la persona, con la economía, decidieron cerrarlo todo, porque es lo fácil». «Es un delito, en Cataluña, con el clima que tenéis, tener todo cerrado, tener a la gente en sus casas, tener a la gente arruinada y decir que esa es la manera de sortear una epidemia”.

Para el periodista de la cadena “SER” el gráfico del Banco de España desmantela la tesis de Ayuso. “El milagro económico de Madrid no existe”, escribió el periodista en mayúsculas, “cae más que provincias con restricciones más duras como Valencia (-9,4%)”. 

Hoy destacamos: