Cristina Cifuentes es absuelta en el ‘caso Máster’

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha sido absuelta en el juicio por la presunta falsificación del acta que atestiguaba la defensa de su Trabajo Fin de Máster (TFM) en la Universidad Rey Juan Carlos.

La información ya ha sido confirmada, y a falta de que se publique la sentencia, la que fuera presidenta de la CAM saldrá impune de la acusación que pesaba sobre su persona por parte de la fiscalía, que pidió más de 3 años de cárcel.

«Yo no defendí el trabajo, lo entregué y expliqué las líneas generales. Fue un acto muy general, había dos o tres personas y no se celebró en un aula, sino en un despacho. Les di el trabajo y la bibliografía, pero muy por encima», relató durante el juicio la expresidenta.

«No guardo ningún ejemplar de estos trabajos. Lo he buscado, pero mi vida ha sido muy complicada, con dos mudanzas de domicilio y cinco de despachos», relató.

Cifuentes negó que ejerciera presión para conseguir la titulación y afirmó que no falsificó ningún documento, a pesar de que enseñó el presunto título en aquel famoso vídeo en el que decía «no me voy, me quedo».

El juzgado la absuelve por falta de pruebas.

Hoy destacamos: