Saltar al contenido

PP y Vox votan en Europa en contra de garantizar los salarios mínimos y luchar contra la precariedad laboral

Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo aprobó después de una votación el texto “Reducción de las desigualdades. Este texto se enfocaba en la pobreza de los trabajadores precarios que a pesar de tener trabajo no llegan a fin de mes. 

El Partido Popular (PP) y Vox.  votaron en contra tras realizar algunas enmiendas que fueron desestimadas.

En unos de los apartados, el Partido Popular Europeo (PPE), donde se incluye el PP, votó a favor, pero el PP de Casado no votó favorablemente alineándose con su compañeros, sino en contra.

El texto estaba enfocado en como poder trabajar para la eliminación de situaciones como el estrés laboral, los trabajos mal pagados e incluso mediar para encaminarse hacia rentas y salarios mínimos en toda Europa.

Los partidos en los que se engloban PP y Vox en el Parlamento Europeo (EPP y ERC) plantearon enmendar el texto para derogar y modificar ciertos puntos.

Entre los puntos que se encuentran esta suprimir el apartado 34, que insta a la Comisión «que proponga un marco de la Unión sobre la renta mínima», logrando mantenerse al final.

El apartado 36, que plantea «garantizar que los trabajadores de la Unión estén protegidos por salarios mínimos adecuados que permitan vivir dignamente» a lo que se opusieron las agrupaciones españolas.

También estuvieron en contra  en el apartado 38, donde se señala que «las medidas propuestas en las orientaciones políticas de la Comisión 2019-2024, cuyo objetivo es garantizar que los trabajadores de la Unión tengan un salario mínimo justo que les permita llevar una vida digna dondequiera que trabajen».

Etiquetas: