“Sudaca de mierda. Moros”. Policías de paisano agreden a cuatro personas en Gran Canaria

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para aclarar el ataque racista dirigido por dos agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria el viernes por la noche, contra un grupo de personas.

Los agentes no se encontraban de servicio e iban de paisano cuando se dirigieron  hacía el grupo con expresiones como “sudaca de mierda” o “moros”, según informo ‘Las provincias’.

La agresión verbal fue algo surrealista dado que dos de las personas eran españolas (canarios). El resto del grupo lo conformaba un argentino y un nepalí.

El incidente se produjo en el parque Santa Catalina, y los policías involucrados afirman que el enfrentamiento se dio porque estas personas no portaban las mascarillas.  

Los agentes insultaron a las personas,  presuntamente, y se abalanzaron contra ellos. El grupo se defendió.

En medio de la trifulca sacaron su placa y se identificaron como agentes. Según los testigos los policías llevaban botellines de cerveza y presentaban síntomas de embriaguez.

Una de los agredidos pudo llamar a la  Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, que estaba cerca del lugar y logró reducir a los policías agresores.

Hoy destacamos: