Antonio Maíllo vence al cáncer definitivamente: «Contarlo ayuda a muchas personas en proceso de cura»

Antonio Maíllo Cañadas, profesor, militante del PCE, y ex de Adelante Andalucía (IU+Podemos) ha comunicado que ha ganado su batalla contra el cáncer.

Durante una entrevista en la cadena SER con Pepa Bueno, el político ha contado que le han dado el alta y que está muy contento.

El exlíder de IULV-CA contrajo la enfermedad en 2019, y le afectó al estómago.

«Yo soy muy pudoroso con estas cosas», dijo. «Me han dicho que lo diga porque ayuda a las personas en proceso de curación. Estoy encantado, si es por eso, de decirlo, que se sale».

«A esta enfermedad hay que hacerle frente «con mucha confianza en el personal sanitario, en los médicos, en el tratamiento, en el cuidado de la sanidad público, en una actitud de gestionar bien emocionalmente estos procesos, que forman parte, que se sale, que se puede salir, y eso es siempre una buena noticia», decía con visible satisfacción.

Maíllo en 2016, ya había ganado una primera batalla tras ser diagnosticado y haber superado un tratamiento que duró unos meses. En esta ocasión el médico le han dado el alta completa.

Esta historia servirá para muchas personas de inspiración cuando reciben la noticia de tener esta enfermedad, y que denota, como lo explica Maíllo, que después de esta frase hay innumerables victorias.

Hoy destacamos: