Vídeo | El torero Víctor Puerto compara prohibir los toros con prohibir la homose*ualidad

José María Calado, segundo teniente de alcalde del pueblo sevillano de Espartinas, calificó recientemente a la ciudad como libre de corridas de toros y  “antitaurina”, algo que ha desatado el debate entre los sectores conservadores. 

El programa de TVE ‘La hora de La 1’ informó de esta situación, entrevistando al torero Víctor Puerto, quien criticó el veto a las corridas.

El diestro expresó que el teniente alcalde se salta “a la torera, nunca mejor dicho, la ley”. “Uno puede estar a favor o en contra de la tauromaquia, pero son tantos palos ya y de esta manera tan dictatorial, que no tengo más remedio que salir y mandar esa carta como torero y como vecino”, manifestó el torero.

Puerto además dijo que: “Voy a poner un ejemplo, en caso de que no te gusten los toros. Imagínate que a un señor le da por decir, ‘Como a mí no me gusta la homose*ualidad, pues no se le va a atender en el ayuntamiento».

La comparación no cayó muy bien en la tertulia y se apresuraron a decirle que era absurda: “Los derechos humanos no están en debate. ¡No es lo mismo!”, “me parece que la comparativa no ha sido muy acertada”, manifestaron.

Hoy destacamos: