El letrado mayor del Parlamento andaluz ordenó la retirada de la bandera de la Falange española de las zonas comunes.
La exdiputada de Vox Luz Belinda Rodríguez tiene colgada en el despacho una bandera con el escudo de la Falange de la JONS junto a una de España con el lema “viva la unidad en España» que exhibió en redes sociales.
El PSOE y los diputados de la vertiente de Teresa Rodríguez acudieron a la Mesa del Parlamento y solicitaron el amparo para que forzar la retirada de símbolos fascistas del parlamento.
El juez dictó una resolución para que se quitara el emblema de la Falange, pero la cosa no quedó ahí, el juez ha ordenado que se quiten las banderas LGTBI, la del Pueblo Gitano y la insignia «trans», que se encuentran en los espacios de los diputados no adscritos de Adelante Andalucía.
El letrado mayor también ordenó retirar cualquier símbolo del espacio compartido, por lo tanto se deberán retirar también la bandera de la Falange y a su vez las del Orgullo LGTBI y la del Pueblo Gitano.
Teresa Rodríguez han expresado su opinión al respecto en las redes sociales, protestando por la decisión y habla de humillación.
Únete a la rebelión https://t.co/S8V5QspFFz pic.twitter.com/iCJmwuBiFR
— Falange Española / ADÑ (@fedelasjons) February 13, 2021
Equipara en un escrito un símbolo contrario a la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía como es la bandera de Falange, oeganización genocida, a la bandera LGTBI, la andaluza, la trans y la simbología del pueblo gitano, banderas de libertad que no son contra nadie.
— Teresa Rodríguez ۞ (@TeresaRodr_) February 19, 2021
Tienen que comer muchas papas si piensan que vamos quitarlas. Ánimo @martabosquet , ánimo a toda la mesa del Parlamento, que parece que no tienen nada mejor a lo que dedicarse que venir a espiarnos la oficina 😂😂😂 La próxima vez avisáis y os hacemos un cafelito 😘 pic.twitter.com/goOSuW94dC
— Teresa Rodríguez ۞ (@TeresaRodr_) February 19, 2021