Rodrigo de Santos del PP y ex teniente de alcalde de Palma, fue acusado por la fiscalía por atacar se*ualmente a dos reclusos que estaban en situación de permiso en una casa de acogida.
De Santos, trabajaba en la ONG Horizontes Abiertos que administraba la casa de acogida, cuando se produjeron los hechos.
El ex del PP coaccionó a los reclusos bajo amenaza diciéndoles que hablaría con las autoridades penitenciarias para evitar su salida si estos no tenían relaciones se*uales con él.
La fiscalía está solicitando para De Santos una pena de 15 años, por cometer el delito de agresión se*ual continuada a uno de los presos, y solicito otros cinco años más por agresión se*ual al otro compañero, lo que hace un total de 20 años.
La fiscalía pudo conocer por parte de una de las víctimas que De Santos “le obligó en siete ocasiones, sin que puedan concretarse las fechas, a mantener relaciones se*uales con él” siempre bajo “la amenaza de retirarle el aval por parte de la Fundación, imprescindible para poder disfrutar de los permisos penitenciarios”.
La Fiscalía exige una indemnización de 30.000 euros para la primera víctima y 6.000 para la segunda por las secuelas psicológicas sufridas y hace responsable civil subsidiario a la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos.