El juez imputa a la ‘víctima’ de los dos policías de Linares por atentado contra la autoridad

El juzgado de Instrucción 3 de Linares ha imputado al hombre al que dos policías de paisano agredieron en una trifulca en la calle que provocó las protestas que dieron lugar a disturbios en la localidad.

Carlos M. A. declaró en calidad de perjudicado e investigado el pasado día 18 en los juzgados según relata el diario El Confidencial.

Javier Antonaya, el magistrado que instruye la causa, le imputa los delitos de lesiones y atentado contra la autoridad, por la primera parte de la trifulca, la que tuvo lugar en la terraza del bar donde se produjeron los hechos.

Carlos M.A. el hombre al que agredieron, se reafirmó en su declaración previa, la que hizo en la comisaría.

En cuanto a la otra parte, el juez describe como «violencia atroz» o «despreciable agresión» la paliza que protagonizaron el agente de policía y el subinspector.

«Actuaron de forma desproporcionada y con un sentimiento de impunidad», refleja el auto.

El juez basa la imputación en la primera pelea que se produjo, justo antes de producirse la posterior que fue la que circuló en redes, en la que aparece como un agente agrede también a la hija del agredido.

La escena se volvió viral y dio lugar un debate sobre el abuso de autoridad que se trasladó días después a las protestas en apoyo a Hasél.

Cabe recordar que la policía utilizó munición real en Linares en escopetas para disolver las protestas.

Vídeo | Retratada la impunidad de la extrema derecha en España en unos segundos por Eugeni Alemany

Hoy destacamos: