La Junta Electoral respalda el bloqueo de la cuenta de Vox en Twitter

Junta Electoral Central señala que el cierre de la cuenta de Twitter del partido de extrema derecha Vox, por promover el odio fue “razonable”.

La resolución responde a la solicitud realizada por el líder del partido Santiago Abascal.

La red social Twitter suspendió la cuenta de partido de ultraderecha Vox el pasado 28 de enero, tras publicarse el siguiente mensaje “son los musulmanes o las personas de origen magrebí quienes cometen el 93% de los delitos en Cataluña”.

La Junta Electoral fijó su posición este pasado jueves, a pesar del voto en contra  del vocal José Miguel Serrano Ruiz-Calderón, y manifiesta que no es “ilegítimo” que esta red social prohíba “conductas que inciten al miedo o a difundir estereotipos de temor sobre una categoría protegida de personas”.

Para la Junta Electora esta medida asumida por la red social “no fue desproporcionada”, ya que los candidatos del partido de ultraderecha “pudieron seguir utilizando sus perfiles en esa misma red social sin limitaciones”, ya la limitación impuesta fue solo a la cuenta de la formación y “por esos motivos la medida adoptada no fue desproporcionada”.

No obstante, Serrano Ruiz-Calderón quien disiente del acuerdo emitido por la Junta Electoral al no calificar la acción  de proporcional, denuncia que se está “consolidando la facultad de censura unilateral de las grandes compañías tecnológicas y de redes sociales”.

El 4 de febrero se restableció todas las opciones de la cuenta de VOX.

Vox cruza el límite atribuyendo un asesinato por apuñalamiento a una persona Magrebí que resultó ser de Rumania

Hoy destacamos: