Brasil lleva dos días con su número más alto de fallecidos por la COVID-19 que las laxas medidas de su presidente Jair Bolsonaro está aplicando en el país.
El negacionismo del presidente desde el inicio de la pandemia ha convertido a Brasil en el segundo país con más muertes por detrás de los Estados Unidos
Tras dos días registrando los peores datos, 1910 muertos al día, Bolsonaro se dirigió a su pueblo, y no precisamente para darles apoyo moral, ni mucho menos, el presidente arremetió contra sus ciudadanos:
“Nosotros nos temen os que enfrentar a los problemas. Basta de quejarse y lloriquear. ¿Cuánto tiempo más durará el llanto?”, dijo el presidente, ante una multitud de seguidores.
“¿Cuánto tiempo más te quedarás en casa y cerrarás todo? Nadie puede soportarlo más. Lamentamos las muertes, otra vez, pero necesitamos una solución”, recriminaba Bolsonaro a su gente.
Que tipo tan nefasto e irresponsable.
— Mony (@monymmorales) March 5, 2021
“Basta de quejarse y lloriquear. Tenemos que enfrentar los problemas” expresó el presidente de Brasil, @jairbolsonaro, sobre la crisis por la pandemia. En las últimas 24 horas, sumaron mil 699 muertes por #COVID19 y 75 mil 102 nuevos contagios. pic.twitter.com/ttC7s4vTFb
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) March 5, 2021