El presidente del Partido Nacionalistas Vasco (PNV) Andoni Ortuzar, se ha convertido en protagonista por unas declaraciones que ha realizado en TVE relativas al espectro ideológico de los partidos del país Vasco.
En su entrevista en el plató de ‘La hora de la 1’ de RTVE, el presidente del PNV ha desatado el cachondeo entre algunos usuarios de Twitter y algún que otro político vasco.
El presidente del PNV estaba hablando sobre las ideologías de los partidos y las etiquetas que se están poniendo a los partidos para calificarlos y expresó que comparte la etiqueta de soberanista con Bildu.
«Nosotros dos somos partidos abertzales y nacionalistas, claro, pero ellos son de una tendencia de ultraizquierda antisitémica y nosotros un partido progresista de centro».
El diputado de Bildu Oskar Matute recogió el vídeo con las declaraciones y las subió a su cuenta de Twitter ironizando: «Luego dirán que los vascos no tenemos sentido del humor».
En serio que el PNV es progresista de centro???
— El Repepero (@ElRepepero) March 4, 2021
Sois unos cachondos 🙈😂😂😂
— Ana 🔻 (@Zapatista72) March 4, 2021
Ha dicho partido progresista y de centro? Ah, ese es el chiste! 😂
— Chiki 🔻 ✊ 💜 (@Chiki48660141) March 4, 2021
Abertzale progresista de centro!!😂😂😂 Son derechones y punto!!
— Zutoia (@Zutoia8) March 4, 2021
Luego dirán que los vascos no tenemos sentido del humor. pic.twitter.com/l4Ldm0SHP8
— Oskar Matute (@OskarMatute) March 4, 2021