La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado los recursos de apelación presentados por Alejandro Entrambasaguas, periodista de Okdiario, y la mercantil Dos Mil Palabras S.L., cuyo representante legal es Eduardo Inda, contra el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Collado Villalba (Madrid).
De esta forma, el proceso sobre el presunto delito de acoso a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero que afecta a Okdiario seguirá su curso
La ministra y el vicepresidente presentaron la querella en diciembre de 2019, después de que la cuidadora que atendía a los niños se viera obligada a dejar de salir con los pequeños al parque por el acoso de Alejandro Entrambasaguas.
Ambos serán juzgados por un presunto delito contra la libertad de los menores, regulado en el artículo 172 del Código Penal y castigado con entre tres meses y dos años de cárcel o una multa de seis a 24 meses.
El auto sostiene que el periodista de Okdiario «habría acudido en varias ocasiones a las inmediaciones de los domicilios de los querellantes y de la persona encargada del cuidado de los hijos menores de aquellos a fin de establecer contacto y obtener información sobre todos ellos. Llevando a M.B.C. a cambiar las rutinas de comportamiento durante el tiempo en que cuidaba a los niños y, como consta en la resolución recurrida, a resolver a finales de diciembre de 2019 la relación que mantenía con los querellantes para el cuidado de sus hijos».
La jueza instructora, Sara Rodríguez, expone que se cometió una «una alteración evidente en la vida cotidiana de los querellantes y de sus hijos, viéndose obligados a elegir otra opción para el cuidado de sus hijos durante su jornada laboral».