La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén ha puesto en libertad este jueves a los dos agentes de policías nacionales que en Linares agredieron brutalmente a un padre y a su hija de 14 años el pasado 13 de febrero.
La trifulca que empezó en un bar se saldó con la agresión feroz de los policías a un padre y a su hoja menor de edad, que motivaron los disturbios en Linares que se solaparon con los de las protestas en apoyo a Pablo Hasel.
La agresión se viralizó y los vecinos de Linares acudieron al palacio de Justicia a protestar por la actuación de los agentes.
La juez decretó prisión para los agentes por riesgo de fuga, destrucción de pruebas y por protección de las víctimas, dado que según la juez, tuvieron «sentimiento de impunidad» por «su condición de policías” como se mostraba en los vídeos difundidos en redes sociales.
🚨 Las protestas en Linares se extienden ahora a los alrededor de la Comisaría de Policía, los antidisturbios tienen que intervenir para dispersar a los manifestantes (vídeo de TV Linares).
Toda la información en https://t.co/l93quIpuYd pic.twitter.com/jmCv8B3Baa
— ideal_jaen (@ideal_jaen) February 13, 2021