La Justicia libera a los dos policías de Linares que agredieron a un padre y a su hija de 14 años

La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén ha puesto en libertad este jueves a los dos agentes de policías nacionales que en Linares agredieron brutalmente a un padre y a su hija de 14 años el pasado 13 de febrero.

La trifulca que empezó en un bar se saldó con la agresión feroz de los policías a un padre y a su hoja menor de edad, que motivaron los disturbios en Linares que se solaparon con los de las protestas en apoyo a Pablo Hasel.

La agresión se viralizó y los vecinos de Linares acudieron al palacio de Justicia a protestar por la actuación de los agentes.

La juez decretó prisión para los agentes  por riesgo de fuga, destrucción de pruebas y por protección de las víctimas, dado que según la juez, tuvieron  «sentimiento de impunidad» por «su condición de policías” como se mostraba en los vídeos difundidos en redes sociales.

El Ministerio Público y la acusación particular se han opuesto a esta decisión, pero la audiencia nacional  expone que “no hay un riesgo de fuga que justifique la adopción de la medida de prisión”  y que «no consta la existencia de enfrentamientos previos entre las partes que hagan presumir una especial animadversión o deseo de venganza entre ellas».

Hoy destacamos: