Juez Bosch da en el clavo con su análisis sobre la eutanasia

El magistrado de jueces por la democracia Joaquim Bosch se ha vuelto a pronunciar sobre la ley de eutanasia que ha aprobado hoy el congreso con los votos en contra de PP y VOX.

Tras la campaña de VOX «la derogaremos» en contra de la eutanasia, su numerito en El Congreso, y varios Hastag contra la ley, el magistrado ha sido contundente sobre el tema:
«La ley de muerte digna nos permite decidir si deseamos o no morir tras grandes sufrimientos.Sin imposiciones de dogmas religiosos que puede seguir quien quiera. Un paso atrás para los discursos limitadores de derechos, un paso adelante para el valor constitucional de la libertad».
El magistrado no es la primera vez que opina sobre esta ley, en diciembre del año pasado respondió a los obispos y  los ultracatólicos que se manifestaron en su contra:

“Leo a obispos que llaman a rezar contra la ley de muerte digna, pero la regulación permite a los creyentes morir según sus convicciones. Lo inadmisible es pretender imponer dogmas religiosos a quienes no los comparten. En un estado aconfesional lo sagrado debe ser la libertad“, ha publicado en la red social.

 «Cuando una persona tiene una enfermedad muy grave incurable que le provoca dolores enormes, tiene que poder decidir». «No se pueden imponer dogmas religiosos a quien no tiene esas creencias», señaló Bosch.

«La ley de muerte digna no obliga a nadie, ni tampoco quita derechos. Al contrario, los concede a muchas personas que los pueden necesitar, si no desean morir con enormes sufrimientos. Los dogmas religiosos impuestos a la fuerza sí que son incompatibles con la libertad», sentenció el juez.

Hoy destacamos: