Procesan a Alfonso Rus (PP Valencia) por pertenencia a organización criminal, prevaricación, malversación y falsedad documental

La justicia procesa a Alfonso Rus presidente de la Diputación de Valencia entre 2007 y 2015 y presidente del Partido Popular en la provincia de Valencia entre 2004​ y 2015 por el caso ‘Imelsa’.

Junto al expresident Rus, otras 25 personas serán juzgadas por las contrataciones presuntamente ilícitas que realizaron las empresas públicas Imelsa y Ciegsa.

La jueza tiene indicios de que operaban como una organización criminal, para malversar, prevaricar y falsificar documentos.

La resolución emitida recoge que Emilio Llopis, el que era jefe de gabinete de Rus,  el exgerente de Imelsa, Marcos Benavent, y Máximo Caturla utilizaron dicha mercantil «en beneficio propio» y contrataron a trabajadores «para responder a favores solicitados por terceras personas».

La juez cita como beneficiarios de unos salarios de Imelsa por los que no se conoce trabajo a 12 personas.

En cuanto a la otra empresa ‘Ciegsa’ una constructora de la Generalitat Valenciana, la jueza detecta 5 contrataciones irregulares.

Hoy destacamos: