Vídeo | Pablo Iglesias se despide del gobierno cumpliendo uno de los acuerdos del pacto

El vicepresidente del gobierno Pablo Iglesias acaba de despedirse de su cargo y pone rumbo a la Comunidad de Madrid, donde el próximo 4M espera desbancar a Isabel Díaz Ayuso de la presidencia

El 7 de enero del 2020 Iglesias tomó el cargo como vicepresidente del Gobierno de coalición, y hoy ha sido su último Consejo de Ministros, tras el cual ha anunciado que deja de ejercer como tal, un total de 448 días en el cargo.

Durante este tiempo Iglesias y el PSOE han manifestado desavenencias de forma publico en cuanto a diversas cuestiones como los problemas fiscales del rey emérito Juan Carlos I y la regulación de los alquileres.

En su despedida el líder morado ha comunicado que ha sido un honor ser vicepresidente de España, «Ahora me toca seguir trabajando donde creo que puedo ser más útil. Seguimos».

«He podido confirmar que el Gobierno es un instrumento con una enorme capacidad para movilizar recursos y mejorar la forma de organizarnos como sociedad».

A su vez, Iglesias ha comunicado que ha cumplido otro de los acuerdos de gobierno, reconstruir el sistema de atención a la dependencia en España, aprobando 238 millones de euros para tal partida.

Hoy destacamos: