El gigante Amazon ha reconocido que sus repartidores tiene que orinar en botellas de plástico durante sus repartos en algunas de las jornadas laborales.
Desde la compañía se ironizó en Twitter con este asunto que era un secreto a voces que se conocía y que ahora tiene confirmación: «No creerás realmente lo de orinar en botellas, ¿verdad? Si eso fuera cierto, nadie trabajaría con nosotros».
Doy la bienvenida @SenSandersa Birmingham y aprecio su impulso por un lugar de trabajo progresista. A menudo digo que somos los Bernie Sanders de los empleadores, pero eso no es del todo correcto porque en realidad ofrecemos un lugar de trabajo progresivo para nuestros constituyentes: un salario mínimo de $ 15, atención médica desde el primer día, progresión profesional y un entorno de trabajo seguro e inclusivo.
Entonces, si desea escuchar alrededor de $ 15 por hora y atención médica, el senador Sanders hablará en el centro de la ciudad. Pero si desea ganar al menos $ 15 la hora y tener una buena atención médica, Amazon está contratando.
Tras su mensaje el congresista demócrata de los EEUU Mark Pocan, respondió: «Pagar a los trabajadores 15 dólares por hora no te convierte en un ‘lugar de trabajo progresista’ cuando revientas los sindicatos y haces que tus trabajadores orinen en botellas de agua».
Debido a la repercusión de esta réplica, Amazon publicó un comunicado lamentando su comentario: «Nos metimos un gol en propia puerta, no estamos contentos con ello y debemos una disculpa a Pocan».
«Sabemos que los conductores pueden tener problemas para encontrar baños debido al tráfico o, a veces, a las rutas rurales, y este ha sido especialmente el caso durante la pandemia, cuando se han cerrado muchos baños públicos», prosiguen, añadiendo que están «buscando soluciones».
Paying workers $15/hr doesn't make you a "progressive workplace" when you union-bust & make workers urinate in water bottles. https://t.co/CnFTtTKA9q
— Rep. Mark Pocan (@repmarkpocan) March 25, 2021