Saltar al contenido

VÍDEO | Iglesias molesto, corrige a Susanna Griso: “No es cierto, eso no es cierto»

El exvicepresidente del gobierno y candidato a la comunidad de Madrid Pablo Iglesias, ha estado esta mañana en el programa de Antena 3 ‘Espejo Público’, donde ha tenido que corregir a su presentadora.

Cuando ambos estaban hablando sobre el auge de la extrema derecha, Susanna Griso le ha comentado que la llegada de MENAS o la inmigración son situaciones que VOX aprovecha y que puede calar en la gente más afectada por la situación económica.

“Sabe que el discurso que pueda hacer Vox en la campaña electoral cala entre muchas personas que se sienten decepcionadas, que no ven futuro y que confiaron en Unidas Podemos y en que iban a salir acompañados en esta crisis económica y eso no se está produciendo”, le ha comentado la presentadora.

Iglesias le ha replicado: “No es cierto, eso no es cierto, el otro día lo que escuché es lo contrario, lo que escuché  cuando estuve en un lugar en el que dan de comer y material higiénico (Vallecas), es como ‘aquí no hemos consentido a nadie que se acerque y diga que esto es solo para los españoles'».

“Vallecanos son la gente que vive y trabaja en Vallecas independientemente de donde hayan nacido”. “No es verdad eso, no es verdad que haya ningún tipo de transferencia”, sigue Iglesias.

“Lo que está defendiendo la ultraderecha, tanto la del PP como la de VOX, es acabar con las ayudas sociales o centros públicos, convertir la educación privada en centros de adoctrinamiento. Lo que están haciendo y creo que esto es una evidencia, es destrozar todo lo común, todo lo que necesita la gente que no se puede permitir ir a un centro privado o una sanidad privada y que necesita que haya gasto público para que haya servicios sociales”, expone el candidato.

Para Iglesias la intención de PP y VOX es destruir lo público para transferir los recursos de todos a una minoría.