«Vídeo | «No es PortAventura World». Indignación con Susanna Griso por su mensaje una joven médica

En el programa de Antena 3, Espejo Público, se vivió un momento que despertó gran revuelo en las redes protagonizado por Susanna Griso y una médica.

La presentadora entrevistó a una joven recién licenciada en medicina, Sherezade Gallego, que se negó, como otros compañeros, a estudiar el MIR, el examen a Médico Interno Residente.

Los estudiantes han sido perjudicados también por los problemas que la pandemia ha ocasionado en la agenda del plan de estudios, ante la incertidumbre que rodea a sus clases, en ocasiones presenciales y otras vía telemática.

“Acabamos la carrera malamente porque suspendieron las prácticas, empezamos antes la preparación del MIR, algunos sin tener todos los materiales porque el confinamiento nos pilló como nos pilló y no tuvimos vacaciones entre terminar la carrera y empezar el Intensivo”, comentó la entrevistada.

Susanna Griso le replicó: “Sé que tú estás en la privada haciendo una sustitución, que no estás en tu casa, no vas a perder el tiempo este año, pero ya para terminar, hombre, la experiencia de trabajar un año, con Covid, con los hospitales absolutamente saturados por la pandemia, creo que merece la pena vivirla, ¿no?”.

La joven médica le respondió: “No sé yo cómo merece la pena. Siempre aluden a la vocación pero tenemos familia, tenemos personas de riesgo en nuestra casa. Estamos exponiendo a la gente siempre hablando de que tenemos que tener esa vocación y esa predisposición cuando somos igual que el resto de personas”,

Las redes no tardaron en estallar contra la postura de Susanna Griso, calificándola de «Lamentable» ante la presión que sufren los aspirantes a profesionales sanitarios.

Hoy destacamos: