La Fiscalía pide un año de cárcel para Alejandro Entrambasaguas de ‘OK Diario’ por acosar a los hijos de Iglesias y Montero

La Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido un año de cárcel para el periodista de ‘OKdiario’ Alejandro Entrambasaguas por un supuesto delito de acoso y hostigamiento a dos de los hijos menores del candidato a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, en los meses de noviembre y diciembre de 2019.

El pasado mes de marzo adelantamos la noticia después de que se desestimaran los recursos de apelación presentados por Alejandro Entrambasaguas, periodista de Okdiario, y la mercantil Dos Mil Palabras S.L., cuyo representante legal es Eduardo Inda, contra el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Collado Villalba (Madrid).

El ministerio público también solicita que se le prohíba durante dos años acercarse a menos de 500 metros de la vivienda situada en Galapagar y de los lugares frecuentados por los niños de Montero e Iglesias.

El escrito de la Fiscalía, señala que Alejandro Entrambasaguas acosó y hostigó a los menores, cuantdo tenían 17 meses de edad,  incurriendo en un delito contra la libertad de los menores, recogido en el artículo 172 del Código Penal.

La defensa del exvicepresidente y la ministra ha pedido dos años de cárcel, una orden de alejamiento durante cinco años y una compensación económica de 10.000 euros por el “daño moral sufrido”.

Hoy destacamos: