Pedro Piqueras entrevistó ayer a la presidenta de la comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso en los informativos de Telecinco y plasmó con una comparación con Valencia la diferencia entre la gestión de ambas comunidades en materia sanitaria.
Ayuso intentó sacar pecho de su gestión con medidas laxas para contener la expansión del virus afirmando que la apertura de la hostelería no influía en la capacidad de expansión de la COVID-19.
Esta dato fue desestimado por el presentador que se lo rebatió: “Ahí está el caso de Valencia, por ejemplo”
“Valencia llegó a tener en algunas ciudades como Alcoy más de 2.000 contagios y ahora mismo se han reducido al índice de los 34 por cada cien mil habitantes. ¿Allí sí que han funcionado las restricciones, no?”.
Tras esta exposición Ayuso no pudo dar ningún aumento sólido: “Eso si lo cortas ahora en este tiempo, porque Valencia en tiempo atrás… Es que a mí no me gusta hablar de otras comunidades”. “No está claro que el cierre de la hostelería funcione”.
La respuesta no convenció a Piqueras, que le explicó que en la comunidad que preside Ximo Puig existen más restricciones que en la suya y los casos han bajado a 34 casos por 100.000 habitantes frente a los 315 de Madrid
Ayuso solo pudo tirar el balón fuera, concretamente fuera de España: “Es que yo me tengo que comparar con capitales europeas”. “Cerrar la restauración no sirve de nada porque el virus se va a las casas. Ha habido momentos donde Madrid ha estado mejor y eso también había que haberlo destacado”.
🔵 Comunidad de Madrid 315
🔴 Comunitat Valenciana 34🤔 Pero ahora Madrid ya no es España?
⚠️ Esta es la reacción de @IdiazAyuso …. pic.twitter.com/G8N76SAGJx
— PSPV-PSOE (@SocialistesVal) April 8, 2021