Vídeo | Ayuso: «la tauromaquia es libertad te guste o no»

La presidenta de la comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso está utilizando el sector taurino como uno después insignias en esta campaña después de anunciar que destinará una ayuda de 900.000 euros al sector.

En su entrevista con Pedro Piqueras, Ayuso expresó que la tauromaquia es también libertad «te guste o no».

También durante el homenaje al torero Victo Barrio en la plaza de las Ventas la presidenta manifestó que: «Madrid es España y aquí cabemos todos. Cabemos manifestaciones, espectáculos y por tanto, cualquier tipo de agresión contra una manifestación, un evento electoral cómo pudo ser ayer o contra la propia tauromaquia va contra el sentido de Madrid. Porque Madrid es por encima de todo pluralidad, respeto y libertad».

«Estas tradiciones son, por encima de todo, tradiciones españolas. Desdibujarlas es insensato y solo son propias de quienes quieren reescribir un retrato maniqueo de España».

Para Ayuso no se sabe si es por ceguera política que algunos partidos están dispuestos a caer esta industria cultural, que es «un sector estratégico». «La defensa de la tauromaquia es la defensa de la libertad«.

Isabel Díaz Ayuso anunció la semana pasada ayudas destinadas a promover 18 festejos taurinos que se celebrarán en mayo en varios municipios de menos de 8.000 habitantes, que se vieron congelados por la situación epidemiológica.

Hoy destacamos: