Saltar al contenido

Vídeo | Reflexión viral de Aroca sobre VOX: «Los medios están contribuyendo a la amplificación de la extrema derecha»

Javier Aroca, antropólogo, colaborador del programa que presenta Jesús Cintora en La 1 ‘Las casas claras’ regresó al programa de forma telemática después de varios días sin aparecer para dejarnos una reflexión que se ha viralizado en las redes sociales sobre el papel de los medios de comunicación con el auge de la extrema derecha.

Tras ser preguntado por los incidentes que se produjeron en el mitin de VOX en Vallecas, el profesor ha explicado que este es el clima que tenemos desde que surgió la extrema derecha en España.

 «Es el clima de provocación de la extrema derecha en el que caemos, lamentablemente, los medios de comunicación, que contribuimos de manera voluntaria, espero que en pocos casos, pero también de manera involuntaria, a amplificar una política que sirviéndose y basándose en las libertades constitucionales en el fondo lo que quieren es corroerlas».

Aroca ha expresado que eso le duele especialmente porque  que «Los medios de comunicación están contribuyendo a la amplificación de los que significa la extrema derecha y su lucha contra las libertades«.

Sobre el incidente en cuestión, el profesor señala que «forma una parte minúsculo de la estrategia de la extrema derecha». «No pueden poner en el mismo plano lo que hace la extrema derecha, cuyo objetivo es corroer las libertades de los españoles, con lo que hacen el resto de ciudadanos del país».

 «Me niego a eso y no participaré en la corrosión de lo que pretende la extrema derecha, que es corroer el sistema institucional», sentencia Aroca.