Uno de los policías nacionales que agredieron a un padre y a su hija de 14 años en Linares, Jaén el pasado febrero que motivó los disturbios en la localidad, ha sido denunciado por un joven por un presunto abuso s3xual a un joven trans cuando este era menor.
El denunciante, según avanza el diario ‘La Marea’ de la mano del periodista Miquel Ramos, reconoció al hombre tras la publicación de sus caras en las redes.
El denunciante asegura que el agente M.F.N. lo le agredió s3xualmente hace 8 años, antes de iniciar su cambio de s3xo.
Según relata el denunciante, él tenía 16 años cuando conoció a M.F.N. a través de Facebook y se citaron en una casa familiar, donde mantuvieron relaciones s3xuales consentidas. A los días, volvieron a citarse, y fue cuando el hombre apareció con su uniforme de policía.
El denunciante relata que el agente la esposó sin su consentimiento y abusó de él. En la denuncia consta que le esposó por la espalda y usó la porra reglamentaria para introducírsela por el an0 a pesar de la negación y dolor.
La querella a la que ha tenido acceso La Marea, expone que el menor manifestó al policía que no le gustaba lo que estaba haciendo pero él continuó. En la denuncia consta que el policía «sacó su pistola y se la puso en el pecho y la fue subiendo poco a poco hasta introducírsela en la boca, lo que provocó que aumentara su intenso miedo».
El agente, según la querella, le acabó introduciendo el arma reglamentaria en la vagina a pesar de la negativa de la menor, que seguía esposada.
Junto a la denuncia se ha presentado un informe psicológico que contempla presuntas secuelas de aquellos hechos como sintomatología ansioso-depresiva, secuelas a nivel afectivo-s3xual por los presuntos abusos s3xuales y la posible presencia de un Trastorno Obsesivo Compulsivo derivado también de tal circunstancia.