Saltar al contenido

La derecha mediática fabrica un bulo sobre un funcionario del Ministerio de Igualdad jugando al GTA V

Algunos pesos pesados de la derecha mediática encabezados por los youtubers Wall Street Wolverine y David Santos, han difundido un bulo muy bien elaborado con edición de vídeo incluida.

El bulo, que todavía sigue esparciéndose por la red, afirma que un funcionario del ministerio de igualdad está jugando al famoso juego ‘Grand Teft Auto V’.

Eso es lo que afirma Wall Street Wolverine, cuyo vídeo publicado lleva solo en su cuenta más de 200.000 visitas.

También Alvise Pérez, como era de esperar, difunció el bulo junto a otros tuiteros icónicos de la derecha como Capitán Bitcoin.

La noticia, de la que solo se ha hecho el digital ‘Noticia Diario’, esto ya da muestra de la falta de veracidad dado que de ser real estaría en la portada de OkDiario y otros medios afines, relata en su líneas un texto de opinión y no de información:

 «Sus trabajadores dedican su tiempo de trabajo a sobrecargar las tarjetas gráficas y procesadores de sus ordenadores de oficina pagados con los impuestos de todos los contribuyentes españoles en, o bien a jugar o en el mejor de los casos a ‘ver gameplays’ de videojuegos como GTA 5».

Algunos usuarios quisieron contrarrestar el bulo arrojando luz:

Por supuesto no podía faltar VOX moviendo el bulo: