Saltar al contenido

Silencio en la prensa tras la adjudicación de Ayuso a una universidad privada del Grupo Planeta

Los diarios Público y CTXT en una colaboración conjunta, publicaron la información relativa a la licencia universitaria que Ayuso pidió en julio de 2020 al consejo de Gobierno para adjudicársela a una empresa que pertenece al Grupo Planeta.

La Escuela de Administración de Empresas (EAE), empresa perteneciente al Grupo Planeta, que presta formación universitaria en instalaciones propias desde 2015 situadas en la Universidad Rey Juan Carlos, ha sido la beneficiada de la maniobra de Ayuso.

La EAE era un centro adscrito, por lo que no tiene licencia para funcionar como universidad independiente, por lo que no puede emitir títulos con su nombre y debe ceder un porcentaje de sus matrículas a la Rey Juan Carlos.

Esto era hasta que Ayuso les concedió una licencia de universidad privada a través de una votación por el procedimiento de urgencia el 12 de noviembre de 2020, consumada con los votos a favor de PP, Cs y Vox.

En octubre concedió un contrato de emergencia de 14,5 millones de euros al holding educativo de Planeta y a Informática El Corte Inglés para dotar de materiales digitales a las clases desde 5º Primaria a segundo de Bachillerato.

La noticia no ha tenido la trascendencia por parte de la derecha que se le dio a la subvención que el gobierno concedió a los medios durante la primera ola de la pandemia.

El Grupo Planeta es accionista de La Razón y de ATRESMEDIA, que incluye los canales de televisión Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y ATRESERIES; las emisoras de radio Onda Cero, Europa FM y Melodía FM.

De estos medios no sorprende el silencio por ser parte del Grupo Planeta, pero sin embargo medios conservadores también han optado por no darle trascendencia a la noticia.

Etiquetas: