Máxima tensión en el debate organizado por la SER con los candidatos a la presidencia de la Comunidad de la SER, después de que el exvicepresidente Iglesias se haya levantado por las acusaciones de Rocío Monasterio.
Iglesias ha pedido a Monasterio que se retractara de sus acusaciones, en las que insinúa que las amenazas recibidas por Iglesias, Marlaska y la directora de la Guardia Civil son un montaje, o de lo contrario se marcharía del debate.
La candidata de VOX, ha vuelto a asegurar que «ya no nos creemos nada de este gobierno», para acto seguido decirle a Iglesias que «si usted es tan valiente levántese y márchese».
En ese momento Iglesias ha respondido que «esto no es aceptable, si no se retracta y continuáis con este debate estáis cometiendo un grave error blanqueando que esta gente pueda estar aquí defendiendo cosas que van en contra de la democracia», y se ha levantado de la mesa.
«Me alegro, fuera de la política es donde tienes que estar», le ha dicho Monasterio.
«Esto es un debate entre demócratas señora Monasterio», le ha dicho Barceló a la candidata de VOX.
El resto de candidatos ha instado a Iglesias a que no se fuera «tienes razón, pero no te vayas», le ha dicho Gabilondo a Iglesias.
La ultraderechista ha arremetido también contra la presentadora Àngels Barceló, a la que ha llamado activista.
Pablo Iglesias abandona el debate de la Cadena SER porque se niega a participar con Rocío Monasterio, quien pone en duda la carta que recibió con una amenaza de muerte: "Estáis cometiendo un error blanqueando que esta gente pueda estar aquí" pic.twitter.com/DxoZBzY0T8
— El HuffPost (@ElHuffPost) April 23, 2021