El torbellino que ha provocado el debate fallido en la cadena SER después de que Pablo Iglesias se negara a debatir con la ultraderecha ha agitado las redes sociales, que han vuelto a manifestar la polarización ideológica que estamos viviendo en España.
La formación VOX está demostrando su poca capacidad de debate en las dos oportunidades que ha tenido hasta el momento, y quizá ese sea el motivo por el que no acude a programas como el Objetivo o TEM.
Tras el rifirrafe entre Iglesias y Monasterio, la ultraderechista llegó a la descalificación personal, y no solo contra el líder de Podemos, también contra Mónica García, a la que le dijo que se quitara la cara de amargada.
Esta falta de educación se ha traslado a los seguidores de VOX, que convirtieron en TT hashtags como «chepudo» o «coletas ratas».
Este último impulsado por la diputada de VOX Macarena Olona, que cobra 8.407 euros de brutos mensuales por su cargo.
Que no me entere yo que sois así de malos. pic.twitter.com/yafvphS9Wa
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) April 23, 2021
COLETAS RATA pic.twitter.com/GJorGZgUd8
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) April 23, 2021
Coletas rata, Galapagar, chaletazo, casoplón, algunas de las palabras que desde políticos, tertulianos y medios se han normalizado contra Iglesias, el fascismo señala, los medios difunden/blanquean y los cachorros actúan.
Ánimo Pablo Iglesias pic.twitter.com/TYT0hAh6aK
— 🏳️🌈💜𝘿𝘼𝙑𝙄𝘿 𝙎𝙀𝙂𝙊𝙑𝙄𝘼🔻💜🏳️🌈 (@dsegoviaatienza) April 23, 2021