Revés para las acusaciones de VOX, encabezadas por su líder Santiago Abascal después de que Correos haya publicado imágenes grabadas en sus equipos de inspección, instalados en el Centro de Tratamiento Automatizado de Madrid en el que aparecen las balas de las amenazas a Iglesias, Marlaska y María Gámez.
Los tres sobres tienen fecha del día 19 de abril a las 17:48 horas, tal y como informa la Cadena SER.
Correos ya ha puesto en marcha un expediente sancionador a la subcontrata encargada del la clasificación y ha solicitado el cese del vigilante encargado en ese turno concreto.
Desde VOX, han dudado de la veracidad de estas amenazas, que propiciaron la enorme polémica generada en el debate de la SER que motivó la marcha de Pablo Iglesias en directo.
«Lo único que hemos dicho, y lo mantenemos, es que esto apesta a montaje. Y por eso acudirá a los tribunales a denunciar esas amenazas para que se investiguen hasta el final y nos presentaremos como acusación popular ante esas presuntas amenazas”, afirmó Abascal el viernes pasado en un mitin.
CORREOS ABRE EXPEDIENTE POR EL ENVÍO DE BALAS A LA EMPRESA ENCARGADA DE ESCANEAR LA CORRESPONDENCIA. El error de un vigilante de seguridad impidió detectar en escáner las 3 cartas con balas al ministro Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y a Pablo Iglesias pic.twitter.com/HRIrJkoKR9
— Javier Ruiz (@Ruiz_Noticias) April 24, 2021
‼ Condenamos toda la violencia, pero las presuntas amenazas contra Iglesias y Marlaska apestan a montaje.
Por eso hemos acudido a la Justicia. Si son reales para que se juzguen y si no, para conocer la verdad.
📹 Discurso completo de @Santi_ABASCAL ➡https://t.co/ak28phZOTZ pic.twitter.com/WPaIMm5ThR
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) April 23, 2021