Vídeo | Antonio Maestre sobre ilegalizar a VOX: «ha legitimado una amenaza terrorista»

El periodista de ‘La Marea’ y colaborador de LaSexta televisión Antonio Maestre, ha querido reflexionar sobre lo que ocurrido tras las amenazas a Marlaska, Iglesias y María Gámez.

Durante la tertulia de ‘Al Rojo Vivo’ Maestre ha afirmado que «se ha legitimado una amenaza terrorista por parte de un partido».

El periodista ha recordado que el artículo 9 de la ley de partidos:

b) Fomentar, propiciar o legitimar la violencia como método para la consecución de objetivos políticos o para hacer desaparecer las condiciones precisas para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades políticas.

«Eso ha ocurrido hoy, un partido ha legitimado una amenaza terrorista, es lo que ha sido, porque lo que ha ocurrido es una amenaza terrorista».

Ferreras le ha expresado que su afirmación sobre que VOX legitima la violencia le parecía fuerte, y Maestre le ha respondido que «Sí, yo es que lo considero así, y por eso lo afirmó».

Maestre ha invitado a reflexionar a los medios de comunicación dirigiéndose a los 4 periódicos de tirada nacional «no hiciesen mención a esa noticia en la portada».

«Algunos se reían de la advertencia que hacíamos sobre este partido. A mí VOX me pide 4 años de cárcel por escribir sobre ellos». «Algunos estábamos solos denunciados lo que era este partido fascista con el silencio corporativo de casi todo el mundo».

«Se ha llegado a hacer una caricatura de Pablo Iglesias como si fuera una garrapata, eso ha ocurrido en España y se ha deslegitimado al gobierno de forma sistemática», expresa Maestre.

Hoy destacamos: