Anticorrupción ha vuelto a desestimar la imputación de Pablo Iglesias en el Caso Dina que instruye la Audiencia Nacional tras haber sido archivado por el Tribunal Supremo.
La fiscalía se va a oponer a dicha imputación, según ha informado ABC, porque todavía quedan diligencias por practicar en busca de indicios de delitos que pasan por analizar la tarjeta de Dina Bousselham.
Esta pieza separada del caso Villarejo ha sido un quebradero de cabeza para los que han intentado que Iglesias sea condenado por los delitos de revelación de secretos y daños informáticos, después de sus sucesivas idas y venidas por parte de los jueces que dieron, quitaron y volvieron a dar la concidión de perjudicado a Iglesias.
El delito de revelación de secretos ya se puede descartar dado que debería de ser Dina B. la que debería de emprender acciones legales contra Iglesias, y no un juez, como se pretendió en el pasado.
El delito de daños está pendiente de lo que los peritos revelen tras el análisis exhaustivo de la tarjeta de Dina B, que cabe recordar que ya fue analizada habiendo obtenido resultados no concluyentes.