Vanessa Lillo de U. Podemos se pronuncia tras llamar «ratas» y «sinvergüenzas» a sus compañeros

Vanessa Lillo, número tres de la lista de Unidas Podemos en Madrid, diputada de Izquierda Unida y miembro de la dirección del PCE, criticó con dureza a sus compañeros tras el resultado electoral del 4 de mayo.

Un audio fue publicado por la prensa en el que insultaba a sus compañeros con dureza: ‘Sois unos sinvergüenzas y unas ratas’, ahora sí, pero ni siquiera me mencionas, es que son la p0lla»

Tras la repercusión del asunto, la diputada publicó un hilo de Twitter:

Lamento que el audio, sacado de conversaciones desarrolladas en la intimidad, pueda haber hecho daño u ofendido a alguien. De ser así, pido disculpas por ello. 

Dicho audio corresponde a una conversación privada de un ámbito completamente ajeno a la política que consideraba “de confianza” desde hace muchos años. Lo que hace todo más doloroso, si cabe. 

No son por tanto declaraciones, de hecho, nunca he hecho declaraciones públicas ni he filtrado nada relativo a diferencias internas, normales en cualquier espacio político, habiendo utilizado siempre los cauces internos para solucionarlas, y seguirá siendo así. 

Señalar que la publicación de este audio supone un delito y un atentado contra mi intimidad, si bien puedo entender el daño que ha podido causar el hecho de que fuese usado de manera pública. Mucho menos mi intención era que se sacase de su contexto, tal y como ha sucedido. 

Siempre he actuado con responsabilidad y no era mi intención generar este ruido, con lo que era un desahogo tras una campaña difícil, tal y como trasladé in situ a algunos compañeros de la candidatura la propia noche del recuento. 

Tenemos un gran reto en la Comunidad de Madrid y no tengo la menor duda de que seguiremos trabajando intensamente para defender a la clase trabajadora madrileña, como veníamos haciendo hasta que Ayuso convocó elecciones.

Hoy destacamos: