El influencer Alán Barroso, politólogo, ha publicado un vídeo en el que explica en un minuto el origen de la situación que se está viviendo en Ceuta.
Miles de inmigrantes han llegado a la costa de Ceuta y gobierno ha tenido que desplegar a las fuerzas armadas para reforzar la seguridad de la policía y la Guardia Civil.
Todo el conflicto aparentemente viene motivado porque el líder del frente polisario saharaui, Brahim Ghali, consiguiera ser atendido en un hospital de Logroño tras haberse identificado con una identidad falsa, y Marruecos ha abierto la puerta a su frontera, literalmente como venganza.
Alán Barroso ha explicado este chantaje: «No es una crisis migratoria. Es un chantaje, un chantaje de la monarquía marroquí porque España permitió que el líder del Frente Polisario, que es un movimiento que lucha por la libertad del Sáhara Occidental que está ocupado militarmente por Marruecos, viniera a España a tratarse de un caso grave de covid”.
“No le gustó que le demos ayuda a gente que lucha contra el régimen de terror y violación de Derechos Humanos que tienen en el Sáhara”.
“Y Abascal, como el tonto útil de la monarquía marroquí, en lugar de entender que es un chantaje a España, se ha puesto a hablar de menas. No ven seres humanos, ven formas de presionar a sus adversarios y utilizan la inmigración como arma. Y no hay nada más asqueroso que eso”, sentencia el politólogo.
Pedro Sánchez ha rendido la frontera sur de España en Ceuta, Melilla y en nuestras costas peninsulares.
No están llegando refugiados que huyen de una tiranía, están entrando soldados obedeciendo a su gobierno, el marroquí, que ha ordenado la invasión.
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) May 17, 2021
Qué pasa con Marruecos y Ceuta en 1 minuto. pic.twitter.com/Ww3de2QW13
— Alán Barroso (@AlanBarrosoA) May 18, 2021
El politólogo ha publicado un análisis más extenso en su canal de Youtube: