La sesión de control del congreso de los Diputados ha vuelto a poner de manifiesto que para la oposición «cuanto peor, mejor para su beneficio».
El presidente Sánchez ha puesto de manifiesto la miseria de la oposición después de contar que ayer Pablo Casado le ofreció su apoyo vía telefónica, mientras hoy ha intentado sacar rédito político con un agresivo discurso en El Congreso.
El líder de VOX por su parte se ha ido directamente a Ceuta para hacer campaña in situ, esparciendo sus bulos y discurso Trumpista.
Frente a este panorama, hemos podido ver como los distintos funcionarios del estado como los de la Guardia Civil, Policía, y Fuerzas Armadas, sí han estado a la altura.
Un agente del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) ha rescatado a un bebé del agua, en una imagen que se ha convertido en viral junto a otras protagonizadas por los efectivos del estado que se encuentran en Ceuta.
#MuyGrandes🎖️
Guardias civiles del #GEAS y la #ARS salvan la vida de decenas de menores que llegaban a #Ceuta por mar junto a sus familias. pic.twitter.com/MyzOaB4hjR— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) May 18, 2021
Un grupo de militares jugando con un grupo de niños migrantes que están solos en el Tarajal. La situación es extraña para todos. pic.twitter.com/faxSP2gHHW
— Miquel Ramos (@Miquel_R) May 18, 2021
Una de las imágenes del horror de hoy pic.twitter.com/cRL9uCaxJl
— El HuffPost (@ElHuffPost) May 18, 2021
Un niño abraza a una mujer que está inconsciente con hipotermia al llegar a Ceuta pic.twitter.com/0LSGtX9deI
— El HuffPost (@ElHuffPost) May 18, 2021
Un niño abraza a un militar en la orilla de la playa de Ceuta pic.twitter.com/Prk0MSWBh8
— El HuffPost (@ElHuffPost) May 18, 2021